Tuxpan. Ver.- Personal de la Delegación Regional de Transporte Público con sede en Tuxpan refuerza las acciones para dar cumplimiento con el Decreto establecido para contrarrestar la Tercera Ola del virus SARS-CoV-2 en la entidad, por lo que intensifica las acciones preventivas en unidades del servicio público.
Siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de las Dirección General de Transporte del Estado, el personal bajo el mando del delegado Julio Cesar Guevara Naranjos, trabaja con acciones de desinfección en taxis y camiones.
El trabajo del personal en Tuxpan se suma a la desinfección de 21 mil 277 unidades del servicio público en su modalidad de taxis y autobuses, así como de vehículos particulares para mitigar la propagación del Covid-19 que se realizaron en julio por parte del Gobierno del Estado mediante la Dirección General de Transporte del Estado.
Con el objetivo de garantizar condiciones salubres a usuarios y conductores del transporte público, fueron efectuadas más de 92 mil 277 acciones en distintos municipios, además se distribuyeron 14 mil 671 cubrebocas, 56 mil 164 porciones de gel antibacterial, y fueron colocados 216 microperforados con información de las medidas sanitarias.
Durante los operativos fueron instalados mil filtros sanitarios y se vigiló la reducción de capacidad al 50 por ciento en el transporte público.
De igual forma, personal de la dependencia mantiene la supervisión de las unidades de alquiler y autobuses con el propósito de dar cumplimiento a las medidas y protocolos sanitarios, como el uso obligatorio del cubrebocas por parte de usuarios y conductores.
En Tuxpan los elementos bajo el mando de Julio Cesar Guevara Naranjos, no bajan la guardia a los trabajos preventivos a los que los concesionarios responde de la mejor manera para erradicar la pandemia del Covid-19.