Del 10 al 21 de julio en todos los municipios del estado, también se aplicarán dosis pendientes y refuerzo COVID-19 y neumococo
Coatepec, Ver.- Enfocada en la atención de los más de 8.5 millones de veracruzanos dio inicio la Primera Jornada Nacional de Salud Pública que brindará cuidados de manera intensiva a cada grupo de edad con un abordaje transversal que tiene como objetivo alcanzar un estilo de vida saludable.
Entre los servicios ofertados están la cobertura de los esquemas de vacunación hexavalente y triple viral a menores de 0 a 9 años; promoción de la cartilla nacional de vacunación; administración de vitamina para infantes A de 6 meses a 4 años; entrega de albendazol y vida suero oral y talleres de lavado frecuente y adecuado de manos.
Asimismo, pláticas de prevención de enfermedades diarreicas agudas y cólera, vacunas con enfoque de edad contra virus del papiloma humano en el grupo de 10 a 19 años de edad y, en personas adultas y adultos mayores, aplicación de dosis pendientes y refuerzo COVID-19 y neumococo.
“En un esfuerzo de transformación del país y del fortalecimiento de un sistema de salud sólido que beneficie a todas y todos, se implementó esta propuesta con todas las intervenciones que habitualmente se ofrecen al interior de las unidades del Sector Salud, tanto del primer nivel como hospitalarias”, subrayó el Secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales.
Cabe mencionar que la campaña con el lema _Comunidad sana, comunidad fuerte_ se realizará del 10 al 21 de julio en todos los municipios del estado reforzando programas de prevención y educación para la salud.