La meta es recaudar 2 millones de firmas, en Tuxpan funcionan módulos de recaudación
Tuxpan, Ver.- A lo largo del país se han instalado los módulos para que las personas participen en la Consulta Popular que es un derecho y un clamor ciudadano para enjuiciar a los ex presidentes del país, dio a conocer el Diputado Federal Marco Antonio Medina Pérez.
El legislador veracruzano dijo que los actos de corrupción de los ex presidentes son más que visibles y ellos llevaron a ruinas al país, por lo que con esa consulta se pretende reunir el 2 por ciento del padrón electoral que es un aproximado de 1 millón 800 de firmas para que ese juicio político se pueda solicitar mediante una consulta ciudadana del INE.
Al acudir a firmar al módulo del Parque Reforma en Tuxpan el Diputado por Veracruz dijo que la meta es recaudar 2 millones de firmas que sirvan para que se pueda solicitar al Poder Judicial o la Suprema Corte de Justicia de instrucciones al Instituto Nacional Electoral (INE) que realice ese procedimiento en el país en la que pregunte a los ciudadanos mediante la consulta popular abierta si está de acuerdo que se enjuicie a los expresidentes y se proceda con el debido proceso.
Dijo que no es actuar con venganza como parte de ese procedimiento sino instituir los cimientos de un estado de justicia como lo ha mencionado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por casos de corrupción de los ex presidentes.
Medina Pérez dejó claro que los sexenios pasado estuvieron regidos por el despojo, el atraco, la criminalidad, inmunidad y del poder sin límites con personajes como Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Salinas de Gortari, Antonio Meade, Luis Videgaray, Javier Duarte, Torre Cantú, Alfredo del Mazo, Rubén Moreira, Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez, Ernesto Cordero, José Luis Lavalle Auri, Salvador Vega Casillas y Ricardo Anaya.
Recordó que recientemente en la Cámara de Diputados realizó la reforma a los artículos 108 y 111 de la Constitución de la República que quita el fuero al presidente, para que pueda ser juzgado por corrupción, delitos electorales, y todos los demás delitos por los que puede ser juzgado un ciudadano común.
“Estamos eliminando los vestigios de un viejo sistema que se encarnaba en la impunidad presidencial, en la figura del presidente intocable. Ahora, en cambio, el presidente puede ser procesado por cualquier delito, manteniendo el mecanismo y la facultad del Congreso, el cual se hace cargo del proceso y de la resolución”, mencionó el diputado Federal.
El Diputado Federal veracruzano Marco Antonio Medina Pérez fue claro en señalar que el objetivo de este gobierno, lo repito una vez más, es poner los cimientos de un Estado de justicia y bienestar para todos. Con estas acciones demostramos al pueblo que nuestro compromiso es con la justicia, la verdad y la reparación del daño.