Fiscalía investigaría hecho de exhibir fotos del infante en redes sociales y medios sin proteger su identidad
Tuxpan, Ver.- Consternación entre familias de la villa, la región y causó el abandono así como hallazgo de un bebe en un potrero de Tamiahua por residentes de la comunidad de Venustiano Carranza que se localiza sobre la ruta de la carretera a Tuxpan.
El bebe fue hallado en una caja de cartón por los residentes de esa comunidad tras el chillido de la pequeña criatura que estaba sin prenda de vestir y al ser detectado por lugareños de la localidad dieron parte a las autoridades de la localidad que a su vez notificaron al Gobierno Local.
Son los habitantes de la comunidad los verdaderos héroes del menor y quienes lo localizaron y dieron parte a las autoridades municipales quienes por unas horas se encargaron del infante que por Ley debe ser entregado a una guardería del DIF mientras se resuelve su situación de vida y jurídica, recordando que en Tamiahua no se tienen esas instalaciones para el resguardo del bebe.
Los ciudadanos de la comunidad dijeron que un trabajador del campo salió a sus rutinas diarias cundo escuchó llorar al bebe para cubrirlo con una prenda que traía consigo y notificar a las autoridades de la comunidad.
El caso queda en manos de la Fiscalía General del Estado quien se encargará de investigar quien abandonó al menor, que fue valorado por personal de la Secretaría de Salud de Veracruz en el Centro de Salud de Tamiahua y llevado de igual modo a Tupan al Hospital Civil.
Además, la Fiscalía General del Estado podría abrir una investigación en contra de la persona o autoridad que dieron fotos del bebe o vienen difundiendo en las redes sociales toda vez que se viene violando los derechos humanos de infante, que fue abandonado bajo circunstancias que no se conocen y su imagen se tuvo que ser cuidado.