Fomentan enseñanza con proyectos reales de práctica y no basa educación son pura teoría
Por: Samuel Hernández Reyes
Tuxpan, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de Álamo-Temapache se consolida como una opción universitaria para los jóvenes, con programas novedosos en los que no solo se enseña la teoría sino se fomenta desde las aulas la práctica para generar mejores egresados destacó Luis Guillermo Martínez Sarmiento director general del ITSAT.
El representante de ese instituto en la zona destacó que para el ciclo 2018-2019, recientemente puesto en marcha en los tres campus, se cuenta con una matrícula aproximada de 2 mil 200 alumnos tras tener el periodo pasado 2 mil 100.
Detalló que en el campus de Xoyotitla perteneciente a Álamo Temapache se tiene en promedio mil 300 alumnos en los sistemas escolarizados y semiescolarizado, mientras que en Tuxpan se alcanza un número superior de 700 alumnos y en Álamo cabecera se tienen 150 con un panorama a la alza.
“Las ventajas que nosotros proporcionamos alumnos es por un lado el cursar la teoría y por otro la práctica, pero no solo en base a visitar industrias, lo que se crea en los laboratorios o la practicas, sino que se fomentar proyectos en base a la innovación para crear mentes innovadoras y no solo crear un recurso educativo como una herramienta sino que fomentamos que los alumnos tengan una mente creativa y alcancen más éxitos”, comentó el directivo de esa institución.
Dejó claro que se fomentan proyectos como de la recuperación de la fauna en lagunas y esteros, esquemas de biofertilizantes, bioinsecticidas, proyectos de licor de cacao que se llevó recientemente a la Cumbre Latinoamericana del Café mediante los jóvenes con una exposición.
Luis Guillermo Martínez Sarmiento destacó que el Instituto Tecnológico Superior de Álamo-Temapache pertenece a un sistema como es el Tecnológico Nacional de México que es parte de una educación que gana terreno como una opción universitaria para los jóvenes.