Condena Diputado Marco Medina homicidio de periodista María Elena Ferral

“Se equivocan quienes añoran la barbarie en Veracruz”: Marco Antonio Medina, diputado federal

El legislador federal Marco Antonio Medina Pérez condenó el artero asesinato de María Elena Ferral Hernández y envió condolencias a su familia, al Diario de Xalapa -donde trabajaba- y a todo el gremio periodístico del estado y del país.

Como diputado federal llamó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz a llevar a cabo una profunda investigación sobre el asesinato de la periodista, para dar con los autores materiales, intelectuales y políticos del artero crimen.

Explicó que la vida de cualquier ser humano merece respeto, pero la vida de un periodista independiente es una garantía para la libertad de expresión y un requisito para cualquier Estado que se precie de democrático.

Marco Antonio Medina refrendó su confianza en que las autoridades estatales habrán de esclarecer el crimen y castigar con todo el peso de la ley a los responsables, fuere cual fuere el móvil del asesinato. Se pronunció por perfeccionar los mecanismos de protección de periodistas y por dotar del marco adecuado a los comunicadores para que puedan cumplir su ejercicio profesional, salvaguardando su independencia y autonomía.

Para ello, consideró importantes las nuevas políticas públicas de comunicación social en el estado, que privilegian el respeto a la libertad de expresión y a la propia crítica periodística, crítica que fue cooptada por mucho tiempo y silenciada con balas; expresó que lo anterior consta en el archivo de la lista de periodistas muertos de los últimos sexenios.

“Ahora, con el actual Gobierno, rige ya el Estado de derecho y la barbarie no tiene retorno. Se equivocan quienes quieren regresar al Veracruz de la barbarie, cuando la línea entre Gobierno y narcotraficantes se perdía, cuando la complicidad torcía la ley, cuando los señores de la mafia del poder compraban o mataban periodistas, cuando se pretendía reducir la información a simple propaganda”, afirmó el diputado federal tuxpeño.

“Se equivocan quienes piensan que, como en esos tiempos, en Veracruz se puede seguir violando la ley y acabar con vidas humanas y no pasa nada”, resaltó el también secretario de la Comisión de Hacienda del Congreso Federal, quien remarcó que ahora con Cuitláhuac García Jiménez como gobernador “la justicia se tendrá que aplicar sobre cualquier violación a la ley, sobre cualquier hecho violento y sobre cualquier homicidio como el de la periodista María Elena Ferral, asesinada ayer en Papantla”.

Deja un comentario