La edil se acerca a las colonias para escuchar sus necesidades
Tuxpan, Ver.- Para escuchar a las familias de colonias y comunidades la regidora Antorchista Mónica Ortiz Blanco viene sosteniendo reuniones con personas representativas de los sectores urbanos y rurales de la ciudad.
En torno a esas reuniones la edil novena destacó que se busca apoyar a las colonias para que sus peticiones en torno de obras queden integradas y se puedan gestionar ante el Gobierno Municipal, por lo que la atención se va extender a las comunidades que lo demanden.
Explicó que se busca que las obras prioritarias y necesarias que se piden por las familias en Tuxpan puedan ser anexadas dentro del proyecto de obra del próximo año, por ello recientemente acudió a los fraccionamientos Canaco, CTM y la colonia Universitaria.
Comentó que en la Canaco pudo escuchar de voz de las familias la solicitud para evitar que se dé el paso de camiones pesados a la calle aledaña al fraccionamiento y que ingresan para descargar en las tiendas comerciales, toda vez que dañan la carpeta asfáltica y con ello el dren pluvial construido recientemente y que ha servido para evitar inundaciones en este año.
La edil Antorchista detalló que en el conjunto habitacional CTM las familias le solicitaron la gestión para mejorar el alumbrado público, tema que se atendió de manera inmediata por el área de servicios generales tras la solicitud realizada desde la regiduría.
Para finalizar comentó que en la colonia Universitaria pudo escuchar la demanda de que se instalen luminarias en la calle que va de la carretera Tuxpan – Tampico a la facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana que por años no se les ha atendido y que tras las gestiones como edil concretó que se donen las lámparas y se van instalar.