Que se trabaje por una parte por el gobierno y la otra la empresa ganadora para calificar si conviene o no
Por: Samuel Hernández Reyes
Tuxpan, Ver.- El concesionar la recolección de basura en la ciudad es una de las mejores formar de lograr una mejoría en la respuesta a la población, pero de concretarse se debe hacer a través de un proyecto en donde no se ceda al 100 por ciento el servicio sino a través de un frente común donde el gobierno también participe en la limpieza comentó Esteban Salas Juárez empresario del Puerto e integrante del sector ganadero.
“Que se hagan dos frentes comunes por zonas para seguir con la parte de recolección municipal y que a su vez participe la iniciativa privada mediante la concesión, en busca de tener una mejoría y poder competir ambas partes y sea la población la que califique quien hace mejor su trabajo”, explicó el también ex candidato a la alcaldía de Tuxpan.
Expuso que además de concretarse una concesión en ese servicio de recolección se debe aplicar un contrato a mediano plazo y no a años, para que se pueda calificar el trabajo de la compañía que preste el servicio y de no ser el óptimo poder rescindir el contrato.
Comentó que con un contrato a mediano plazo se puede ver si hay mejorar y de ahí pactar para firmar un contrato por año pero ya teniendo una evidencia de que concesionar el servicio es una alternativa positiva para mejorar la recolección.
En torno al nuevo gobierno el empresario remarcó que a pesar de ir lento si se ve un cambio en Tuxpan con el actual Gobierno Municipal de Antonio Aguilar Mancha que ha asumido ese compromiso por mejorar a Tuxpan.
“Hay cosas que van caminado, como también hay otras que van lentas pero se están logrando objetivos que eso es lo principal, creo que el alcalde tiene un gran reto, sabíamos todos los que participamos como contendientes a la alcaldía que era un gran reto, es un gobierno incluyente que está haciendo participar a todos y la ciudadanía debe participar” comentó el empresario.