Tuxpan, Ver.- Integrantes del Movimiento Antorchista se movilizaron en la Zona Norte de Veracruz para exigir a los gobiernos Federal y Estatal que implemente un Programa de Apoyo Alimenticio para la gente más necesitada y sin un ingreso fijo.
La manifestación se extendió a municipios como Tuxpan, Poza Rica y Tantoyuca donde los Antorchistas realizaron cadenas humanas, guardando la sana distancia, para exigir apoyos alimenticios para los más desprotegidos.
En Tuxpan los Antorchistas se postraron sobre el Parque Reforma, donde hombres y mujeres demandaron una pronta respuesta de los gobiernos para que se garantice la cadena alimenticia para las familias que viven al día y sin ingresos fijos.
“Sin dinero, ni vivienda digna, con una familia que mantener, así es la vida de muchos mexicanos que viven día a día”, “Muchos de los mexicanos se encuentran en casa y sin comida, ni tampoco con agua potable para lavarse las manos”, se podía leer en parte de las pancartas que se mostraban por los Antorchistas.
Ahí los Antorchistas dijeron que la contingencia del COVID-19 afecta a muchos mexicanos en materia de salud y económico, por lo que se sigue presentando más casos positivos y muertes, mientras que en casa familias tienen apenas para comer siendo el Gobierno insensible a esos temas toda vez que no se atiende a los más necesitados.
“Las familias que no tienen un empleo formal está batallando, vemos como el gobierno pide que se quede en casa, pero no tienen el recurso o la despensa para subsistir, por eso pedimos a los Gobiernos Federal y Estatal que implemente programas de apoyos económicos via transferencia monetaria o despensas y que sea sensible ante la situación que vive mucha gente”, dijo una de la manifestantes.