Tuxpan, Ver.- Con el impulso del Diputado Local, Genaro Ibáñez Martínez, se iniciaron en Tuxpan las “Mesas de Diálogo de Operadores de Justicia” que se van a desarrollar en cuatro sedes del Estado, incluyendo con la primera que se dio en este Puerto y se van extender a Medellín, Coatzacoalcos y Xalapa.
En torno a esas “Mesas de Diálogo de Operadores de Justicia”, el Diputado por el Distrito de Tuxpan, Genaro Ibáñez Martínez, dejó claro que tienen la finalidad recabar de primera mano las principales problemáticas que enfrentan en su quehacer diario los Operadores de Justicia.
Teniendo como sede las instalaciones de la Ciudad Judicial en Tuxpan, se dio la primera mesa con temas en materia de lo Familiar y con la asistencia de la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado.
En el evento también participaron la magistrada Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, integrante de la Tercera Sala en materia Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Directora de la Escuela Judicial del Estado de Veracruz y Beatriz Piña Vergara, Síndica Única del Ayuntamiento de Tuxpan.
La magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, destacó el impulso de esas “Mesas de Diálogo de Operadores de Justicia” por parte del Congreso del Estado y el Diputado Genaro Ibáñez Martínez.
“Logremos conyugar para generar propuestas de reforma en favor, en este caso en Derecho Familiar, esa retroalimentación nos va a permitir avanzar en temas sobre todo legislativos”, dijo la magistrada.
El Diputado Local Por Tuxpan, Genaro Ibáñez Martínez, dijo que se busca que surjan de esas mesas de diálogos las propuestas que ayuden a mejorar la impartición y procuración de justicia.