Tuxpan, Ver.- Propietarios de automóviles pueden acceder a los beneficios del programa de Ordenamiento Vehicular que se aplica en la entidad por Decreto del Gobierno del Estado, así lo dio a conocer José Alberto Alarcón Ortíz, jefe de la Oficina de Hacienda en Tuxpan.
El programa se va aplicar hasta el 30 de junio con beneficios a los propietarios de automóviles en el cambio de placas de circulación, por lo que se viene invitando a los dueños de unidades que acudan ante la oficina de la Sefiplan.
El titular de Sefiplan en Tuxpan dijo que todo contribuyente que quiera adherirse al programa deberá cumplir con su verificación, además de que el cambio de placas no se va aplicar en la expedidas por la administración Estatal pasada y con las láminas que dicen Veracruz Me Llena de Orgullo, por lo que todas las demás no podrán circular ya en la entidad.
Explicó que a todos los portadores de las placas anteriores se les va a condonar con el programa el pago de las tenencias, recargos, actualizaciones y multas por lo que solo van a pagar su placa y la verificación, dejando claro que para las a expedidas por la administración Estatal pasada el cambio es opcional.
Dijo que la placa actualizada vale mil 300 pesos, sin embargo, todos los propietarios de automóviles que vengan al corriente en el pago de sus tenencias, derechos vehiculares y verificación solo deberán de pagar su derecho vehicular 2022 y su placa le saldrá gratuita.
Refirió que dentro de ese esquema también obtienen beneficios los propietarios de unidades dadas de baja, que traen placas de otros estados del país o unidades de procedencia extranjera, en el caso de esas últimas deberán de cumplir con la entrega de la documentación necesaria como lo es su título, pedimento, facturas y someterse a un proceso de validación y una vez de ello deberán de verificar.
José Alberto Alarcón Ortíz, jefe de la Oficina de Hacienda en Tuxpan invitó a la población a que se acerque a la oficina para recibir la información que requieran toda vez que la atención es abierta y eviten con ello caer en las manos de gestores que con este esquema están aprovechando para acercarse a los contribuyentes y hacerles sus trámites a más costos.