Es propiedad del Ayuntamiento de San Fernando Tamaulipas, que investiga quien la envió a la villa sin permiso
Con información de Juan Rincón (San Fernando Tamaulipas)
Tamiahua, Ver. – Con una “Copa gigante” que no le pertenece y fue traída a la villa sin el permiso del alcalde de San Fernando o el cabildo en pleno de ese municipio de Tamaulipas, es como Tamiahua busca el registro del Cóctel de Ostión más grande del mundo ante el Récord Guinness.
El evento programado para el domingo en la Plaza Cívica Héroes de la Independencia y que forma parte de la Feria del Ostión, que organiza la alcaldesa Citlali Medelín del Partido Verde Ecologista de México, buscará poner a Tamiahua con su “Cóctel de Ostión más grande del mundo” ante el Récord Guinness, pero ha generado severas críticas en San Fernando toda vez que la Copa de plástico pertenece a ese municipio.
Fuente de ese Gobierno Municipal en el Estado de Tamaulipas y comunicadores de esa zona, dejaron claro que la Copa de Plástico fue adquirida para que San Fernando superara el récord del coctel más grande del mundo en 2014 y ahora se llevaron la sorpresa de que fue traída a Tamiahua sin permiso del alcalde y los regidores.
El préstamo, se le adjudica presuntamente al director de Pesca municipal, Felipe de Jesús Rosas que la administración pasada de ese ayuntamiento fue regidor y ahora presumiblemente prestó a Tamiahua esa Copa para que la villa que pretende alcanzar un record con “sombrero ajeno”.
Por lo pronto la decisión de prestar la Copa al Gobierno Municipal de Tamiahua, emanando del Partido Verde Ecologista de México, levantó quejas en ediles de San Fernando quienes han solicitado una sesión de cabildo para saber del responsable, sancionarlo y pedir su destitución toda vez que lo hizo sin el consentimiento del propio alcalde el panista José Ríos Silva y los regidores.