Panorama incierto para los integrantes de ese sector a pesar de la salida en escuelas y las vacaciones
Tuxpan, Ver. – Nada esperanzador y positivo resulta el verano para el sector comercial de Tuxpan toda vez que las ventas no logran repuntar para los pequeños empresarios de los centros de abastos comentó la secretaria general de Puestos Fijos y Semifijos de la CTM, Martha Méndez San Martín.
La integrante del Mercado Héroes del 47 y reconocida líder de los comerciantes, expuso que la conclusión de las clases y las graduaciones de las escuelas no dejan las ventas esperadas para ese sector que apuesta al verano sin ser un periodo vacacional en el que se vaticinen mejoría en la comercialización de productos.
Comentó que en el caso de la salida de clases muchos de los padres aprovecharon para utilizar el calzado, uniformes o ropa que los niños y jóvenes tenían entre sus prendas, todo ello para economizar, lo que ellos ven como un tema positivo ante la falta de economía familiar.
Dijo que son un sector que apuesta a las ventas, pero también es sensible ante la baja economía familiar, factor que llevó a que en muchas escuelas los maestros lejos de preparar eventos masivos y encargar vestidos o trajes a sus alumnos hicieran graduaciones con los uniformes y así evitar gastos a sus tutores.
Mencionó que ahora la apuesta es a que el verano deje ventas en productos que se utilizan para ir a la playa o en su caso la comercialización de mochilas que son muy buscadas en esta temporada ante el regreso de clases.