Agradecieron que se ocupe del tema por vez primera en muchos años
Tamiahua, Ver.– Un total de 150 familias de la colonia Independencia regularizarán sus predios, gracias a la alcaldesa Citlali Medellín quien en conjunto con su equipo de trabajo buscarán resolver esta severa problemática, por lo cual se evitará el desalojo de estas familias tamiahuenses.
Citlali Medellín aclaró que tampoco se va a expropiar este terreno, ya que es importante respetar el derecho que le corresponde por ley al propietario de este lugar; por lo tanto, ofreció la alternativa de adquirir estos predios para el beneficio de los implicados.
Cabe señalar que este problema presentaba un atraso de más de diez años, ya que ninguna autoridad había tenido la sensibilidad de buscar una solución para que las familias implicadas lograran asegurar su patrimonio.
El hecho se prolongó por más de diez años, y ninguna las administraciones anteriores se había preocupado porque se tuviera una respuesta a dicha situación, lo cual se está verificando con el respaldo de expertos en la materia desde esta semana, para que el patrimonio de los afectados por fin les pertenezca con la legalidad correspondiente.
Los ciudadanos sostuvieron este martes un encuentro con las autoridades del municipio donde de antemano agradecieron y aplaudieron a la presidenta Citlali Medellín debido a que les está dando toda la atención posible, y ante ellos se comprometió a resolver a como dé lugar dicho tema y, de ser necesario, a buscar la forma y recursos para poder adquirirle a la propietaria el predio.
Cabe resaltar que ellos no se habían quedado de brazos cruzados, porque por su cuenta habían tocado muchas puertas y, sin embargo, en todo momento prevaleció el burocratismo o el desinterés por llegar a una solución concreta, por lo que al llegar la presidenta, a la que dieron su voto de confianza expresaron que “hoy rinden frutos importantes al verse muy cercana la solución para que tengan en sus manos las escrituras de sus viviendas”.
Únicamente pidió la alcaldesa Citali Medellín que se tenga la asistencia de la totalidad de los afectados en reuniones posteriores, porque se requiere puntualidad para dar seguimiento a los procesos jurídicos, ya que una vez que se inicien los trámites se deberán comprometer a estar al tanto para que se pueda realizar sin contratiempos el curso legal correspondiente.