La empresa prefiere generar economía para foráneos y desplazar a los locales
Tuxpan, Ver. – De los 35 camiones que operan para la compañía Citrofrut Álamo solo pretende dar para trabajos a camioneros locales un total de cinco lo que significa una burla para los integrantes de ese gremio pertenecientes a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
La manifestarse de nuevo de manera pacífica a las afueras de esa empresa juguera el Delegado Municipal de Transporte CATEM Jurisdicción Álamo Temapache Víctor Hugo Monroy Morales destacó que los directivos de esa compañía se han negado al dialogo y quieren seguir desplazando a los camioneros locales en los trabajaos y prefieren contratar foráneos.
Expuso que los camioneros locales de Álamo solo vienen exigiendo trabajo y los directivos no quieren dar atención en la solicitud de fuentes de trabajo, por lo que en este año difícil por el Covid-19 solo vienen pidiendo que se les de contrataciones sin conflictos para la propia empresa.
Los camioneros mencionaron que esa empresa tiene favoritismo por camioneros foráneos, por lo que cansados de ser desplazados se unifican y se unen para manifestarse en busca de obtener trabajos para los dueños, choferes y demás personas locales que dependen de esa actividad de camioneros.
Los integrantes de la CATEM mencionaron que son un padrón de cerca de 150 camiones, que generan economía para los propietarios de las unidades, los choferes, mecánicos, vulcanizadores y gasolineras.
Dijeron que los gobiernos apoyan a los citricultores, apicultores, tianguistas y a los camioneros los tienen olvidados cuando muchos de los integrantes de ese sector han contribuido para que se realicen obras de beneficio para el municipio como la es la vía y de servicios básicos sin encontrar el respaldo de las autoridades cuando lo necesitan.