Álamo, Ver,. Citricultores de Álamo demandan una respuesta inmediata de la Junta Local de Sanidad Vegetal en medio del crecimiento de la presencia de la bacteria del HLB en plantas de naranja, mandarina y toronja, productores de Comunidades.
Es que plantíos de cítricos, de la conocida como la Ciudad de la Naranja, presentan incidencia de la enfermedad y nula producción de frutos a consecuencia de la terrible enfermedad.
Por ello demandan la atención y propuestas para contrarrestar los efectos y alternativas de solución a las plagas que atacan a sembradíos de cítricos, pero el Organismo de la Sader, encargado de gestionar, verificar la operación y dar seguimiento a las campañas fitosanitarias está ausenten destacan los productores.
Reclaman los más de 8 mil productores integrantes de esa Junta Local, que las campañas contra plagas de cítricos deben ser permanentes y exigen a su presidente Herminio Francisco Ramos, atención a ese organismo.
Mencionan para la citricultura del municipio a la fecha la intervención de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Álamo y su presidente, es poca o nula en gestiones, tampoco a realizado Asamblea o reunión de trabajo donde sean convocados los actores principales de esta importante actividad la cual sustenta la economía local y regional.
Se estima que en toda la región Norte de Veracruz existe la presencia del vector causante del HLB en 20 mil hectáreas con perdidas.
Lamentaron que el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal esté más preocupado por estar presente en eventos políticos o partidarios, usando los pocos recursos del Organismo, toda vez que en las últimas semanas se le ha visto participar en reuniones junto a los priistas Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla,