Tras video en que arremete contra protestante a la voz de “Aquí no existe Juan Escutia, ni Juana de Arco, Cabrón”, la bautizan en redes y en su visita a Barra de Corazones
Tuxpan, Ver.- De cabrones y con un mensaje intimidatorio fue el trato que dio la alcaldesa de Tamiahua Citlali Medellín Careaga a familia inconformes que se manifiestan en la Barra de Corazones contra la empresa TransCanada, que construye el gasoducto Sur de Texas-Tuxpan.
Fue una visita con un discurso amenazante y con falta de respeto a los protestantes la que se dio con la presencia de la alcaldesa Citlali Medellín en el lugar donde por 18 días familias realizan una manifestación de manera pacífica en contra de la empresa TransCanada por incumplimientos a familias de Barra de Corazones y más sectores productivos de Tamiahua.
En un video que fue hecho llegar a Tuxpan Informativo se puede ver y escuchar como la alcaldesa Citlali Medellín arremete a la voz de “No se trata, haber este muchacho, aquí no existe Juan Escutia, ni Juana de Arco Cabrón”, a uno de los manifestantes que se quiere dirigir a la munícipe, pero es callado por la alcaldesa a la voz de ese mensaje.
Tras el insulto a uno de los más de 400 manifestantes que se encontraban en Barra de Corazones, las familias se le fueron encima a la alcaldesa de Tamiahua con gritos en el que se le dejaba claro que en el movimiento no hay líderes, además de que la invitaban a escuchar y de no estar preparada que se fuera del lugar.
En su visita la alcaldesa Citlali Medellín solo dejó un mal sabor de boca a los manifestantes con su mensaje de amenazas de que en los próximos días agentes federales y antimotines acudirán a desalojar a los manifestantes que realizan su movimiento contra TransCanada.
Víctor Rodríguez integrante de ese movimiento señaló que fue más un mensaje de advertencia para que se retiren y eviten confrontaciones con los cuerpos de seguridad, que de apoyo para el movimiento que mañana cumple 19 días de reclamos.