Cierra Bachoco en Tamiahua por inseguridad y exigencias municipales

Deja sin sustento familiar a más de 50 familias y trabajadores

Tuxpan, Ver.- La empresa Bachoco cerró su planta en Tamiahua dejando desempleo para más de 50 trabajadores todo ello por la falta de garantías en materia de seguridad y por la exigencia del Gobierno Municipal que aplicó con rigidez el tema de poder acceder a los permisos para el funcionamiento.

La empresa, que se dedicaba en su planta a la producción de huevo, con un promedio de 250 mil por día, decidió cerrar su nave industrial hace más de mes y medio por lo que ahora sus instalaciones están en el olvido. 

Con su planta Bachoco tenía una capacidad de 300 mil gallinas ponedoras y ahora solo quedan instalaciones cerradas tras declinar a funcionar y no ceder a las exigencias municipales que ahuyentaron esa inversión.

El delegado municipal de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM) en Tuxpan y Tamiahua dijo que es lamentable que haya cerrado esa empresa e inversión que generaba empleos en Tamiahua todo ello por motivos ajenos a ellos como es que no se les garantizó el tema de seguridad y se les exigía en temas de permisos por el Gobierno Municipal.

El líder de trabajadores explicó que eran trabajadores de San Marcos, Tanhuijo, Tampache y Tamiahua los que trabajaban en esa empresa y ahora se quedaron sin empleo mientras que sus familias sin el sustento familiar.
Comentó que mientras en Tuxpan, Álamo, Chicontepec y Tecolutla las plantas de esa empresa avícola mantienen su funcionamiento en Tamiahua cerró por las exigencias municipales.

“Es triste y es donde las autoridades municipales, que tienen el trato directo con las empresas, lejos de ver un problema o un conflicto tienen que apoyar al empresario y juntos buscar una solución todo ello pensando en el beneficio que se deja al municipio con la operación empresarial porque esos 50 empleos se van a perder y la autoridad lejos de buscar sanciones o conflictos debe respaldar a esas compañías”, manifestó el líder de la Catem.

Tamiahua es gobernado por Citlalli Medellín Careaga, proveniente del Partido Verde Ecologista de México, quien ha informado en torno a presuntos daños ambientales de esa empresa avícola por el manejo del excremento de las gallinas mejor conocida como “gallinaza”.

Deja un comentario