Cientos de familias de la zona al margen del río, se albergarán con eguridad ante algún evento de inundación
Tuxpan, Ver. – Logran Beneficios de obra con Albergue comunitario en la comunidad de Chomotla y zonas aledañas a los márgenes del río Tuxpan,
derivados de la construcción en la autopista Tuxpan-Tampicoo
Como resultado de los acuerdos con la empresa Mota Engil, la secretaría de comunicaciones y transportes (SCT) y las gestiones del Diputado Federal Marco A. Medina Pérez, quien respaldó la lucha de los pobladores que pedían ese benéficio, ademas de lograr las obras de paso de agua que permitieran su salida en caso de alguna inundación, tromba o ciclón que pudiera afectar a los pobladores.
Desde hace tres años que sus manifestaciones fueran parte de la lucha que hoy ven reflejada en el beneficio, la autoridad comunitaria dijo, que la ayuda del Diputado Medina Pérez fue fundamental para ser escuchados en las dependencias y la empresa responsable de la construcción en la autopista.
En la entrega y recepción el diputado Federal, acompañado de Alberto
Vargas Del Angel, Tomás Sánchez, Manuel Cordero, representantes de la comunidad y de los poblados vecinos, de las personalidades como la Síndico actual, Arely Bautista, Bety Piña regidora y próxima sindico en la nueva comuna, así como la presencia del diputado Local electo profesor, Genaro Ibáñez, cortaron el listón en señal de entrega a la comunidad la importante obra, y dieron muestra y ejemplo de la sinergia de los pobladores y las autoridades que los representan.
El legislador Marco Medina Pérez reconoció el trabajo incansable de lucha a favor de los beneficios colectivos que realizaron los agentes municipales y la comunidad, pues desde hace tres años han manifestado su interés por lograr estos objetivos reales para el bien común, e invitó a seguir en la lucha que tienen por seguir transformando el país, el estado y ahora en próximos años la indudable transformación de Tuxpan con un gobierno de MORENA.