Además fomentan capitaciones sobre el Bueno Uso y Manejo de Agroquímicos y el Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades en Café
Tuxpan, Ver.- Como parte de los programas de control de la mosca de la fruta impulsados por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Veracruz (CESAVE Veracruz) se van a colocar 600 estaciones cebo con su atrayente para erradicar al vector causante de esa plaga en cultivos citrícolas de Álamo y la zona.
Es por ello que, por instrucciones del Ricardo Hernández Campos, Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Veracruz (CESAVE Veracruz), se realizó la entrega de Proteína Hidrolizada y botellas pet para la colocación de estaciones cebo.
Fueron un total de 600 estaciones cebo con su atrayente para el control de moscas de la fruta, esto en el Ejido Álvaro Obregón y Buenavista Molino, en el municipio de Álamo Temapache dio a conocer el CESAVE Veracruz.
Productores de cítricos recibieron el respaldo con la Proteína Hidrolizada y botellas pet para la colocación de estaciones cebo con lo que se contribuye a frenar la plaga de la mosca de la fruta en los cultivos.
A esa tarea el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Veracruz, que encabeza por Ricardo Hernandez Campos, con el Programa de Inocuidad Agrícola se realizan capacitaciones en las diferentes regiones del estado, sobre el Bueno Uso y Manejo de Agroquímicos y el Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades en Café partes de las acciones del CESAVE.