Tuxpan.-El alcalde José Manuel Pozos castro, acompañado de la presidenta del DIF Pamela Morales, encabezo la inauguración del “Curso de Lenguaje de Señas”, con este permitirá que los funcionarios de la actual administración, conozcan este lenguaje y con ellos se mejore la comunicación con las personas que tienen esta discapacidad.
Durante seis sesiones, los funcionarios de diversas áreas del ayuntamiento de Tuxpan, conocerán el lenguaje de señas, el cual permitirá facilitar la comunicación con los ciudadanos que tienen una discapacidad auditiva, además de que al final recibirán una certificación.
El alcalde José Manuel Pozos Castro, durante su intervención aseguró que esta certificación permitirá una inclusión para las personas con discapacidad auditiva “La comunicación en cualquiera de sus formas nos lleva a la inclusión y la igualdad, por ello me da mucho gusto que todos ustedes estén participando en este “Curso de Lenguaje de Señas”
Destacó que los servidores públicos están obligados a lograr una plena inclusión de las personas con discapacidad al entorno social, pues aseguró que una sociedad justa, equitativa y solidaria debe otorgar a todos sus integrantes las mismas oportunidades para alcanzar el bienestar.
Como un acto de empatía y solidaridad, los servidores públicos de esta administración están comprometidos a aprender y difundir la lengua de señas entre las personas oyentes.
Nuestro gobierno contempla como una prioridad la inclusión de las personas con discapacidad al entorno social y no podemos fallarles.
En este evento el alcalde estuvo acompañado por la Sindico Beatriz Piña Vergara, además por las y los regidores Amado Gutiérrez, Maryanela Monroy, Anahí Aguilar, Juan Gómez, Lucero Reséndiz, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal y Luciano Folgueras.