Causa alegría y borrachera entre los participantes, enojo entre automovilistas particulares y usuarios del transporte por el severo congestionamiento vial
Tuxpan, ver.- Más de mil 800 jinetes de diferentes municipios de la zona norte del estado participaron en la décima edición de la Cabalgata de la Identidad Huasteca en Tuxpan que se dio en Tuxpan con la algarabía de los amantes a la ganadería y el enojo de cientos de ciudadanos porteños por el severo caos que se dio en la ciudad por horas.
Jinetes de municipios como Cazones de Herrera, Cerro Azul, Chicontepec, Poza Rica, Coatzintla, Álamo, Naranjos, Tantima, Tancoco, Tamiahua y por su puesto Tuxpan, se congregaron en La Barra Norte de donde salieron con rumbo a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
La cabalgata inició a las 11:00 de la mañana y estuco encabezad por integrantes de la la Asociación Ganadera Local, Leoncio Aguirre Prior y la Reina de la Expo Tuxpan 2017, Krystell Martínez Orozco.
Al llegar a la catedral en el centro de la ciudad, los jinetes, escaramuzas, bandas de viento y demás asistentes recibieron la bendición del párroco de esta iglesia, para posteriormente partir hacia los terrenos del recinto ferial.
Gracias a los trabajos coordinados entre las diferentes instancias municipales como son Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal la cabalgata se dio por un año más en el Puerto.
Autoridades municipales recordaron que la cabalgata es una de las tradiciones más importantes y más esperadas por todos los tuxpeños, ya que año con año logra reunir a cientos de familias que gustan de elogiar y aplaudir a los jinetes que hacen posible este recorrido.
Pese a la algarabía de los jinetes y ganaderos la cabalgata también causó enojo en cientos de familias, sobre todo automovilistas particulares y usuarios del servicio público de pasajeros por el severo congestionamiento vial que se dio en gran parte del primer cuadro de la ciudad.