Tamiahua, Ver.- Cuerpos de investigación y seguridad federal se encuentran en Tamiahua en una bodega pesquera, a la que acudieron con una orden de cateo por presunto almacenamiento de combustible, gasolinas, en recipientes.
El personal federal perteneciente a la PGR y seguridad de PEMEX se encuentran en la calle Venustiano Carranza esquina con calle Rivera de la colonia Dante Delgado a donde llegaron para catear una vivienda tras la orden recibida y expedida por el agente del Ministerio Público Federal perteneciente a la agencia Segunda Investigadora con sede en Tuxpan.
Se sabe que la propiedad es una bodega pesquera donde se almacena gasolina para abastecer a lanchas que salen a la pesca en la laguna de Tamiahua y el Golfo de México, así que el predio es presuntamente propiedad de Rogelio N, coincido en Tamiahua como Colello y que en años se ha dedicado a la actividad pesquera.
El cateo se realizó bajo el acto de investigación con control judicial registrado con el número 55/2019 y derivado de la Carpeta de Investigación FED/VER/TXPAN/0000729/2019, por lo que los agentes federales llegaron a revisar la vivienda en medio de una incertidumbre creada a las familias de ese sector de Tamiahua toda vez que la bodega pesquera está a unos metros de una escuela primaria donde había niños al momento de la llegada de los agentes de la federación.
El cateo se dio bajo la investigación que se sigue por hechos que presuntamente constituyen un delito previstos y sancionados en el artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Es de referir que ese cateo se dio tras un reporte a la autoridad investigadora de que del lugar se Expedia un olor a combustible, presuntamente hidrocarburo, almacenado en garrafas, cubetas y contenedores y que hasta el predio llegaban personas con recipientes que salían de la presunta bodega con el líquido.
Junto a los federales se encuentra en el lugar una pipa que sería ocupada en caso de que el propietario no compruebe el origen del presunto combustible, hasta esta hora se sabe que ha mostrado las facturas de compra y lo relativo a la utilización de ese presunto hidrocarburo.