Cuando está en sus manos, hace obras de caridad
Tuxpan, Ver.-Para vender sus frituras, Francisco Rodríguez tenía que echar mano de la carriola de su hija de tres años de edad, en la que colocaba los productos y se encaminaba desde la colonia Heroica Veracruz, en la ciudad de Álamo, hasta la Zona Centro. “Algunos me criticaban porque dejaba a mi niña que anduviera caminando, pero nadie me ayudaba a salir del problema”, relata el oferente.
Así transcurría su rutina, hasta que un día, frente al Palacio Municipal, se encontró con Carlos Reyes “Mascareñas”, candidato a diputado federal por el tercer distrito, a quien le pidió apoyo, como lo había hecho con otras personas.“Muchos me escucharon y me dijeron que verían la forma de apoyarme, pero hasta ahí”, manifiesta.
Sin embargo, a diferencia de otros, Carlos Reyes se quedó “con la espinita clavada” y en la primera oportunidad que tuvo adquirió un triciclo, que este martes fue a entregar a Pancho Rodríguez, cumpliendo así lo que para él fue un compromiso: ver la manera de que el humilde vendedor siguiera haciendo la lucha, pero sin afectar a la menor.
“Tal vez sea una ayuda mínima, pero se trata de su herramienta de trabajo, para sacar adelante a su familia”, destaca el abanderado de Movimiento Ciudadano, quien recibió el agradecimiento de Francisco. “Ahora podré vender hasta raspados y otras cosas, sin dejar desprotegida a mi pequeña”, expresa gustoso y afirma que gracias a Carlos Reyes su suerte cambiará a partir de este día.
Carlos Reyes “Mascareñas” se considera un hombre común como cualquier otro, que sabe por experiencia propia lo que ganarse la vida, lo que significa batallar y andar sin un peso en la bolsa, por lo que cuando está en sus manos realiza alguna obra de caridad. “Hacen falta oportunidades de empleo en esta zona, por lo cual, desde el Congreso, quiero trabajar para incentivar la creación de espacios de trabajo”, comenta.
“Tenemos que cambiar la imagen de los diputados que sólo van a calentar la silla, por lo que solicitó a los habitantes de los seis municipios que conforman el distrito que voten el 6 de junio por Movimiento Ciudadano, para atraer más inversiones e inversionistas, que generen empleos para todos.