No pueden detenerse las de salud y PC no con veda electoral y el Regidor Octavo de Tuxpan, Axel Andrés Bernal Herrera, comisionado en el rubro es fuerte impulsor
Tuxpan, Ver.- Las acciones de salud preventivas en Tuxpan se promueven de manera directa por los órganos de gobierno de la mano del Regidor Octavo de Tuxpan, Axel Andrés Bernal Herrera, comisionado en salud.
El edil tuxpeño trabaja de la mano con las autoridades Federales y Estatales en la promoción de las acciones de salud de manera permanente como comisionado, por lo que vigila las acciones preventivas en los cementerios en donde son un foco de creación de vectores causantes de enfermedades y dónde Axel Andrés Bernal Herrera, encabeza de manera continua jornadas de limpieza para eliminar moscos y más alimañas que son un peligro.
Además, encabeza jornadas continuas de salud encaminadas a la población y que no pueden detenerse en ninguna temporada menos en las electorales en donde ni las ley electoral las prohíbe sin no son utilizadas sin fines electorales.
Las jornadas de atención a los animales también son parte de la promoción que el edil hace a favor de las mascotas, con campañas de esterilización y antirrábica que se dan por autoridades de salud de la SESVER.
En el marco del Día Mundial de la Prevención de cáncer del cuello uterino el Regidor Octavo de Tuxpan, Axel Andrés Bernal Herrera, recordó que en México esa enfermedad se convirtió en la segunda causa de muerte en las mujeres desde el 2006.
Dijo que es necesario generar conciencia en las mujeres sobre las acciones de prevención que en Tuxpan siempre son una prioridad de promoción y se dan apoyos constantes a mujeres que lamentablemente se detectan con esa enfermedad que en caso particulares son curables y en otros pueden llevar a la muerte sino se detectan a tiempo.
Explicó que algunas de las acciones para prevenir esta enfermedad: Vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), realizarse de manera periódica estudios de tamizaje para detectar de manera oportuna si existe alguna lesión precancerosa en el cuello uterino, citología cervical y la prueba de VPH. Este tipo de cáncer es prevenible y si se detecta a tiempo con tratamiento adecuado, puede ser curable.