Álamo, Ver. – Ruth Arredondo, candidata a la Diputación por el Distrito 4 con cabecera en Álamo Temapache, ha basado su campaña en la constante comunicación de sus compromisos y propuestas para el distrito.
La candidata por la Coalición Veracruz Va, puntualiza siempre que no son propuestas las que tiene para el distrito, sino compromisos para lograr el cambio que la gente merece, con más y mejores oportunidades de salir adelante.
Esto se ha visto materializado en su compromiso por recuperar el lugar que merecen los municipios del distrito, que acusa, han permanecido en el olvido durante años.
Asimismo, hace un compromiso con la economía de las familias del Distrito, puesto que buscará desde el Congreso del Estado, impulsar una Ley de Emergencia y Recuperación Económica, para la creación, recuperación y preservación del empleo, así como hacer las gestiones pertinentes para generar proyectos estratégicos de desarrollo sostenible en la región, y que el dinero que se invierta, se quede en manos de la gente del municipio.
La candidata emanada del Partido Acción Nacional, hace un compromiso con la educación, por lo que buscará impulsar una reforma para el aumento al sueldo de maestras y maestros del Estado, para que tengan un salario digno, acorde al importante trabajo que realizan.
Asimismo, puntualiza que no podríamos exigirle resultados de excelencia a niñas y a niños, si toman clases con el estómago vacío, por lo que otro compromiso que tiene con la educación, es que los comedores escolares sean ley en el Estado.
De acuerdo a las funciones sustantivas del cargo por el cual compite, Ruth Arredondo hace un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, asegurando que supervisará con puntual atención la aplicación de los más de mil cien millones de pesos que se destinaron este 2021 a espacios de salud pública.
Retomando el tema de Salud Pública, el compromiso de Arredondo está con los salarios justos para el personal de salud, que han sido quienes en primera línea han combatido el COVID-19, arriesgando sus vidas y la salud de sus familias.