Acceden a proyectos que dejan beneficios para el sector como el dragado de canales de la Termoeléctrica y la Autopista
Tuxpan, Ver.- Con trabajos de dragado en los canales de la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, el trazo de la autopista Tuxpan-Tampico y la construcción del libramiento de Tuxpan se logran contratar camioneros porteños así lo mencionó Martín Soto García de la Unión de Camionero CTM.
Dijo que además en la carretera Tuxpan-Tamiahua lograron los trabajos con la compañía Trasecol en lo que es el proyecto de Conservación a nivel de concreto asfaltico, obras complementarias y señalamiento de esa vía estatal.
El líder camionero expuso que es una realidad que los trabajos de construcción de la autopista Tuxpan-Tampico no deja los resultados esperados para el sector transportista en materia de derrama económica pero si beneficia a los operadores y concesionarios.
Soto García dejó claro que la Unión de Camioneros de la CTM tiene claro que el trabajo debe darse a la gente local y por ello pugna que proyectos como el dragado de los canales de la termoeléctrica, que durará cerca de seis meses, beneficie de manera directa a los transportistas de Tuxpan todo ello gracias al apoyo de la Sección 55 del Sindicato Único de Trabajadores Electricista de la República Mexicana (SUTERM) que delegó el proyecto por el apoyo de Rolando Núñez Uribe.
Dijo que en las últimas semanas producto de las condiciones climatológicas no se trabaja al cien por ciento toda vez que se presentan lluvias que afectan los proyectos de la construcción y sobre todo los accesos que son prioritarios estén en buen estado para que puedan ingresar las pesadas unidades.