Se manifiestan pacíficamente para evitar desplazamiento de foráneos y general empleos para los locales
Tuxpan, Ver. – Transportistas adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se manifestaron de manera pacífica en la plata juguera de CITROFRUT de Álamo Temapache para exigir que sean tomados en cuenta en los trabajos de los trabajos de acarreos de cascara y agua.
La manifestación de los transportistas se dio tras años de ser desplazados por camioneros foráneos de los límites de Veracruz y Puebla, contratados por esa empresa juguera, por ello los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores Transportistas, Flete en General en sus diferentes modalidades, especializados, líquidos, minerales granel, agregados, carga en general, materialistas, construcción en general, terraceros, similares y conexos del estado de Veracruz (CATEM) exigen los trabajos para la mano de obra local y operadores de ese municipio y la zona.
El Delegado Municipal de Transporte CATEM Jurisdicción Álamo Temapache Víctor Hugo Monroy Morales mencionó que el año pasado la empresa CITROFRUT dio los trabajos a los foráneos desplazándolos, por ellos de su movilización pacifica y ahora buscan concretar un contrato colectivo con esa juguera.
Son más de 40 propietarios de camiones, más operadores y más manos de obra que dependen de los camioneros de esa agrupación quienes solicitan a CITROFRUT que les otorguen los trabajos para generar empleos indirectos por arriba de 700 y economía para esa ciudad de la Naranja.
Los camioneros mencionaron que cuentan con el registro necesario mediante el Número de Registro R-2637/2019 además con la legalización y el tema jurídico, para que el personal y parque vehicular especializado necesario pueda cubrir los contratos que esa planta requiera.