El alcalde Dr. Jesús Fomperoza Torres agradeció a la gobernadora Rocío Nahle, su respaldo al municipio de Tuxpan
En estos trabajos, a los que se suma la limpieza y desazolve, participan CAEV, Gobierno de Tuxpan y SEDENA.
Tuxpan, Ver.- Gracias al respaldo de la gobernadora Rocío Nahle, Tuxpan es el primer municipio del estado de Veracruz en poner en marcha los programas “Bachetón” y “Fugatón”, que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la CAEV.
Desde la mañana de este lunes y por los próximos 90 días, el personal de CAEV, Ayuntamiento y SEDENA trabajarán de manera intensiva para reparar las fugas de agua, los baches de las calles y otras acciones de saneamiento y limpieza.
En el arranque de estas acciones estuvo presente el alcalde, Dr. Jesús Fomperoza Torres; el director general de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Lic. Luis Fernando Cervantes Cruz; el Gral. de Brigada D.E.M. José Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 19ª Zona Militar; la síndica única Beatriz Piña Vergara; las regidoras y los regidores Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal Herrera y Luciano Folgueras Pioli.
La QI. Melba López Gutiérrez, directora del DIF Tuxpan; el Lic. Daniel Cortina Martínez, diputado local por el Tercer Distrito; el jefe de la Oficina Operadora CAEV Tuxpan, Jorge Alberto Vargas Chavelo y el director del IMSS Bienestar, Dr. Romualdo Cruz Cerecedo.
“Orgullosamente Tuxpan es punto de partida del más grande proyecto de reparación de fugas de agua y bacheo de las últimas décadas, que a nivel estatal impulsa el Gobierno del Estado y CAEV, como parte del programa 100 Días de Gobierno de nuestra gobernadora la Ing. Rocío Nahle García”, mencionó el alcalde Jesús Fomperoza.
“Reparar los baches es esencial para garantizar la seguridad de quienes transitan por nuestras calles, y es un símbolo de compromiso del gobierno para atender las necesidades de la comunidad, y la reparación de fugas nos permitirá aprovechar al máximo el agua disponible para cubrir las necesidades de las colonias”.
Informó que los trabajos se realizarán en toda la ciudad, haciendo las reparaciones necesarias en la red de distribución, y en forma paralela se atenderá el pavimento dañado y las excavaciones abiertas.
Jesús Fomperoza reconoció la labor de la gobernadora Rocío Nahle y del director estatal de CAEV, Luis Fernando Cervantes Cruz, y su apoyo para iniciar en forma inmediata estos programas que, sin duda, serán de gran beneficio para las y los veracruzanos.
Por su parte, Luis Fernando Cervantes destacó que el objetivo de estos programas es abatir, en tres meses, el 90 % de las fugas y la totalidad de los baches ocasionados por trabajos operativos:
“Se intervendrán 700 sistemas en 600 localidades de 92 municipios, beneficiando a 1.8 millones de habitantes, aproximadamente, con atención especial a tuberías obsoletas, algunas sin mantenimiento desde hace décadas”.
Manifestó conocer la problemática que se enfrenta en el norte del estado con la falta de agua, derivado de la falta de mantenimiento de los sistemas, las fugas que ocasionan estos mismos y los baches que dejan las reparaciones y que por muchos años no se habían atendido de manera correcta.
Por ello agradeció a la gente de Tuxpan, al alcalde Jesús Fomperoza y a la SEDENA por unirse de manera solidaria al desarrollo de estos programas.
Señaló que estas acciones refrendan el compromiso de la gobernadora de mejorar la calidad de vida de los veracruzanos, pero sobre todo su gran amor por el pueblo de Veracruz.
Posteriormente, el Ayuntamiento de Tuxpan puso en marcha el programa de limpieza de camellones y desazolve de drenes pluviales.
DESAZOLVE Y LIMPIEZA EN LA CALLE CUAUHTÉMOC.
Personal del Gobierno de Tuxpan, CAEV, SEDENA también participaron en las tareas de limpieza y desazolve del camellón central de la calle Cuauhtémoc. Estos trabajos se extenderán a otras calles, en los próximos días.
Otro tema importante que se está solucionando es la reparación del colector sanitario de Santiago de la Peña, bajo el puente Tuxpan.