Su trayectoria, dedicación y experiencia sumarán al próximo Gobierno de Tuxpan madurez administrativa y consolidación a la Transformación
Tuxpan, Ver.- Su entrega, dedicación y la experiencia sumada en el actual Gobierno Municipal como regidora V, encamina a Beatriz Piña Vergara a romper paradigmas en la próxima administración municipal en donde fungirá como Sindica Única del Ayuntamiento de Tuxpan.
Tras llegar a la regiduría V mediante el partido Morena para la administración 2018-2021 Bety Piña, como la conocen sus amigos y familiares, se logró posicionar dentro del cuerpo edilicio como un edil en defensa de los tuxpeños con un grupo opositor en el que se mantiene a la fecha defendiendo obras, acciones y programas en beneficio de las familias del Puerto, tema que de manera conjunta con la Síndica Única Arely Bautista Pérez coinciden mientras otros ediles se bajaron de ese carro por sus interese personales.
Con trabajo y cercanía a los grupos vulnerables Beatriz Piña Vergara comenzó a callar bocas y alcanzó una consolidación al interior de su partido, que de la mano del entonces Diputado Federal Marco Antonio Medina Pérez, colocaron en menos de dos años como regidora a Morena como una fuerza política que se vio reflejada en la elección Local donde Morena triunfo en Veracruz y posterior en el proceso Federal.
De la mano del Morenismo y con ese partido consolidado, Beatriz Piña Vergara no solo supo aprovechar la fuerza de su partido, sino que llevó a la Cuarta Transformación cercana a la gente, de igual manera atendía escuelas, agrupaciones sociales, empresarios, grupos políticos, impulsaba obras para colonias y más acciones que a pesar de las trabas lograba consolidar.
Con el proceso Federal en puerta Beatriz Piña Vergara, convertida en una Regidora del Pueblo y para el Pueblo, se consolidó políticamente y su partido jamás dudó en colocarla, en base a sus capacidad y experiencia en la administración pública, en la planilla del alcalde electo José Manuel Pozos Castro como la opción viable para la Sindicatura Única que en un mes y seis días asumirá con la fuerza que la caracteriza, la cercanía a la gente.
Hoy Beatriz Piña Vergara no solo es una regidora del actual gobierno, no solo es la Síndica Electa de Tuxpan o una funcionaria pública con dedicación en el pueblo, está convertida en una política con amplia experiencia en base a capacitación, en base a la cercanía ciudadana y en una mujer donde su compromiso es por y para los tuxpeños, ahí viene Beatriz Piña Vergara la femínea con futuro para romper paradigmas en la política sin ambición, con trabajo cercano al Pueblo y con la defensa desde sus trincheras de la 4 Transformación.
Es una persona muy humana, responsable y trabajadora que se ha ganado el cariño de todos nosotros. Dios la bendiga mi Lic.