Barco turístico no genera gastos al Gobierno de Tuxpan

Es propiedad empresarial y sus dueños deben cumplir con los permisos federales para operar

Tuxpan, Ver.- La empresa de barco turístico “Tabuco” es la responsable directa del navío y de los temas financieros, gastos o los permisos para que pueda operar en el servicio de la población tuxpeña y el turismo que llega el puerto destacó Gabriel Gómez Ruiz director de Turismo.

El funcionario, al que prestadores de servicios turísticos y empresarios reconocen su trabajo dentro de esa área municipal, fue enfático en señalar que el Gobierno Municipal de Tuxpan no ha desembolsado ni un peso o ha otorgado a la fecha permisos para que el Barco Turístico anclado en el Río Tuxpan opere.

Mencionó que el que esa embarcación este varado en el río Tuxpan no genera costo alguno al municipio y son los empresario dueños los que solucionar los temas de permisos ante la federación.

Reiteró que es embarcación es propiedad de una empresa y que ellas está cumpliendo con los permisos federales para poder operar, de lo contrario no puede dar el servicio a la población tuxpeña o al turismo toda vez que hasta no resolver esos temas el Gobierno Municipal no puede intervenir y dar sus permisos locales.

Dijo que los representantes de la empresa propiedad del barco está trabajando para cumplir con los permisos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR)  y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero por el tipo de servicios que va a prestar de embarcar a ciudadanos de manera turística esas dependencias están analizando bien conforme a la ley.

Recordó que con su apogeo Tuxpan vive un panorama turístico alentador y es por ello que como esa empresa del barco turístico o el turibus, se les invitó a muchas de carácter local, estatal o nacional, para que le inviertan en prestación de servicios en los diferentes índoles para que el visitantes tenga más opciones de diversión o estancia por la ciudad.

El titular de turismo, reiteró que el municipio no ha pagado, tiene contrato o compromiso alguno con la empresa propietaria con el barco y que una vez que cumpla ellos con sus permisos federales se les darán las facilidades municipales para que opere conforme a la reglamentación local.

Deja un comentario