Ayuntamiento de Tuxpan suma 2 fallecimientos por Covid-19 y nadie está exento: Alcalde Toño Aguilar

No existe estrategia eficiente en contra del Covid-19 si la ciudadanía no toma su parte y aplica el autocuidado destaca el munícipe

Tuxpan, Ver.- Nadie está exento de enfermarse de Covid-19 y las autoridades municipales también son susceptibles como lo son el personal de salud, a quien se debe reconocer su trabajo comentó el alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha.

El presidente de este Puerto dijo que las autoridades municipales y los ayuntamientos también han sufrido bajas y contagios de su personal como en Tuxpan donde se contabiliza el descenso de dos funcionarios uno de ellos el ex titular del ramo 033 y uno más adscrito al área jurídica.

“Hemos perdido también gente el director del ramo 033, otro personal de jurídico, un abogado, que también venía laborando en el área de recurso humanos, hoy tenemos internado a nuestro contralor municipal y elevamos la oración para que pronto se recupere”, comentó el munícipe porteño.

Aguilar Mancha dijo que la realidad es que las actividades municipales y del Ayuntamiento no se pueden detener en medio de la pandemia y más porque se necesita atender a la población, por ello se ha venido trabajando de la mano de todo el personal que lamentablemente se ha infectado en unos casos logrando salir a ese mal.

Dejó claro que no existe estrategia en contra del Covid-19 si la ciudadanía no toma su parte en medio de la pandemia, por lo que es parte fundamental el cuidado en si mismo de cada persona, por lo que como gobierno han realizado todas las recomendaciones de la mano de las autoridades de salud Federal y Estatal.

El alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha reconoció que no se puede parar las actividades del Gobierno Municipal o las administraciones públicas, por lo que mientras no exista una vacuna o un medicamento que frene esa enfermedad se va a seguir viviendo con ella y con las acciones preventivas sanitarias.

Para finalizar reiteró que el personal de salud se arriesga, trabajan entre la vida y la muerte en medio de la pandemia del Covid-19 y la atención de los ciudadanos por eso es necesario enaltecer su labor que desempeñan en clínicas públicas o privadas.

Deja un comentario