La ciudadanía los está poniendo como “remoras” de la política, no tiene una estructura y si liderazgos de antaño
Tuxpan, Ver. – Morenistas de Tuxpan se han pronunciado para que no se dé una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero ante las necesidades electorales en la Entidad se tendrá que dar, por ello será aceptada más no con imposiciones al Movimiento Regeneración Nacional, dejó claro Francisco Javier Sánchez Balderas, militante de Morena y miembro activo de ese instituto político.
El empresario y hombre que suena fuerte para una candidatura de Morena en Tuxpan, expuso que la posible alianza entre el PAN, PRD y PRI obliga a la coalición entre Morena, PT y Verde, por lo que va hacer aceptada siempre y cuando no se den situaciones que lastimen al morenismo veracruzano o que no son convenientes para la sociedad y en su momento han sido señaladas por lo dirigentes y liderazgos de en la entidad del Movimiento Regeneración Nacional.
Destacó que la sociedad civil y no solo el morenismo ve o ha visto como el Partido Verde se ha aliado con el PAN, el PRI y ahora pretende hacerlo con MORENA, todo ello dependiendo la conveniencia, por lo que se le aplaude que ahora esté a favor de las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador y que esté al lado de la democracia en el tema legislativa, pero no así en la cuestión electoral.
“Es conveniente para ellos estar al lado de la democracia en la cuestión legislativa, pero no en la cuestión electoral, es ahí donde debemos definir la posición que le corresponde y es donde la ciudadanía los está poniendo “remoras” de la política”, mencionó el morenista.
Francisco Javier Sánchez Balderas recordó aquellos que se sienten ya candidatos de una posible alianza entre Morena, PT y Verde, que el Movimiento Regeneración Nacional tiene en Tuxpan y el distrito una estructura de años con participación política fuerte dentro de ese instituto político en las últimas elecciones.
“Hoy el Verde no tiene una estructura, tiene algunos liderazgos de antaño que conocemos muy bien y la ciudadanía igual”, refirió el integrante de Morena quien dejó claro que los morenistas esperan acuerdo de darse una alianza con el PT o el PVEM, pero no imposiciones.
Francisco Javier Sánchez Balderas celebró el triunfo del Mario Delgado Carrillo dentro de la elección interna a Dirigente Nacional, a la que calificó como un proceso que pasó ya y que ahora se debe trabajar por la reconciliación de los grupos.
Detalló que Morena ahora debe trabajar en la activación de los comités de la defesa de la Cuarta Transformación, en lo que respeta a las coordinaciones Estatales y todo lo relacionado a la asignación de candidatos para las elecciones del 2021.
Expuso que en Veracruz se espera la unidad en la asignación de la dirigencia Estatal, donde es sano preguntarle a la gente que es lo que se quiere en la entidad en el Comité Ejecutivo Estatal donde la posibilidad mayor cae en Diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe quien tiene mucho arraigo en las bases morenistas.