Diputado Marco Medina vota por aprobación en favor de ganaderos
Ciudad de México.- Fue aprobada por la Comisión de Justicia la iniciativa en reformar al artículo 381 tercero y 381 cuarto del Código Penal Federal para aumentar la pena por abigeato dio a conocer el Diputado Federal Marco Antonio Medina Pérez.
Explicó que con esa iniciativa se va a contemplar ahora un rango de dos hasta quince años de prisión para las personas que sean detenidas por ese delito por lo que con ello se da un paso muy importante para apoyar al sector ganadero del país.
Dijo que además se va a sancionar con esa modificación el sacrificio de ganado sin consentimiento de quien legalmente pueda otorgarlo o sin acreditación de su procedencia legítima.
“Todo lo anterior servirá para hacerle frente a una práctica que viene en aumento y que lastima seriamente la economía y el bienestar de la población mexicana y que consiste en el hecho de destazar las reses en la propiedad del ganadero para su comercialización indebida, lo cual hasta ahora no era contemplado como un delito equiparable al abigeato”, comentó Medina Pérez.
Dejo claro el legislador veracruzano que con esa reforma se respalda solidariamente al sector ganadero de Veracruz, particularmente de la zona norte, que ha sido atacado fuertemente por estos delincuentes y por esta modalidad de delito.