Tuxpan, Ver. – Este martes 29 de abril en punto de las cero horas, con la publicación de un video en redes sociales dio inicio la campaña formal de la única candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional, Ana Alicia Pérez Díaz; siendo el tricolor el único partido en el municipio que apostó por la figura femenina.
Al respecto Pérez Díaz comentó qué, inicia trabajando con su equipo, en una jornada de sensibilización y ánimo pues se sabe que existe una fuerte responsabilidad, y se debe remontar en poco tiempo lo que otros grupos políticos llevan de ventaja, pues sus campañas llevan años.
Aseguró que aunque se han mantenido activos como equipo, han respetado los tiempos establecidos por el órgano electoral. “Para tener credibilidad tenemos que respetar la Ley”, agregó.y
Asimismo dijo “A diferencia de contiendas anteriores el partido inicia de cero; la campaña austera distinguirá al revolucionario; los grandes mítines y la participación condicionada quedó en el pasado. Se están renovando cuadros pero se sigue contando con el respaldo de priistas de renombre que nunca han dejado las filas del partido. Es una nueva etapa para el tricolor y confiamos en la madurez de un electorado que no cree ya en la relumbra de los espejos, en aspiraciones inventadas y en la humildad disfrazada; las personas quieren empatía y proyectos realizables”, puntualizó la candidata.
La campaña será de largas caminatas para invitar a un proyecto plural y renovado con un pasado de cimientos fuertes y obras palpables, aunque también con pasado ensombrecido pero que no alcanza a los miembros que hoy conforman la planilla del Revolucionario Institucional.
“Estamos a punto de iniciar una cruzada que tiene como eje afianzar la posición de las mujeres en un ambiente totalmente masculino. En Tuxpan se busca abrir espacios y retomar los ideales de un partido, el PRI, que impulsó la participación de las mujeres desde el momento en que legisló a favor de que ellas pudieran votar y ser votadas; eso no lo podemos olvidar y es momento de que en Tuxpan lo recordemos”, enfatizó.
Por último agradeció la confianza de los jóvenes y las mujeres que han confiado en el proyecto, a los varones que se han adherido porque confían en la propuesta del PRI, y hacen un llamado a todos aquellos que saben que el gobierno no lo hace una planilla o un aspirante, lo hace la ciudadanía que vive lo cotidiano, y el campo junto a un grupo de profesionistas especializados que trabajarán por el crecimiento de Tuxpan y sus habitantes, más allá de intereses personales.