Tuxpan, Ver.- En medio del Covid 19 el Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache implementa diferentes medidas para el cuidado de sus estudiantes y el proceso de enseñanza o aprendizaje dejó claro Zarahemla Ramírez Hernández, Directora de Plantel Universitario.
Expuso que a raíz de la pandemia en el país todo el sistema educativo se vio en la necesidad de modificar la enseñanza con clases en línea, a distancia o virtual haciendo utilidad de los medios tecnológicos, a pesar de que muchos de los estudiantes no tenían acceso a ellos sino solo a un celular, pero no en su totalidad al internet.
La académica señaló que a pesar del COVID los planes o programas de estudios en el instituto que encabeza no se cambiaron, pero se tuvo que adecuar el proceso de enseñanza con clases en línea y la utilización de plataformas que ahora se estandarizaron al interior del ese plantel educativo, pero además la utilización de guías de estudios para aquellos escolares que no tenían acceso a la conectividad.
Dijo que es una realidad que a los a los alumnos no les costó adentrase a las clases en línea, toda vez que muchos tienen mucha apertura y están familiarizados con la utilización de las tecnologías y son los maestros lo que debieron adaptarse.
La directora dijo que como parte de un decreto para el ciclo 2021-2022 y por el Covid-19, ahora implementan un sistema híbrido para la educación, por lo que trabajan con clases presenciales, virtuales y que faciliten el aprendizaje de los alumnos y la decisión de los padres de familia con el represo a clases a nivel nacional.