Aparece Delfín muerto en Tamiahua

Funcionario del Gobierno Municipal lo entierran sin notificar a PROFEPA para que se investigara en torno a la aparición.

Tamiahua, Ver.- Delfín apareció muerto en las playas de Tamiahua y fue enterrado en las propias costas en un hueco que hicieron integrantes del Gobierno Municipal sin dar parte a las autoridades Federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que se iniciarán las investigación para saber las causas de la muerte de ese mamífero cetáceo.

Fueron fuentes del Gobierno Municipal, que encabeza la MORENISTA, Lupita Rodriguez, quién informó de la aparición de ese delfin muerto y que procedieron a darle sepultura sin notificar a Profepa como marca la Ley.

En el entierro de ese cetáceo participaron elementos de Protección Civil y Ecología y Medio Ambiente quienes atendieron el reporte sobre la presencia de un delfín (turciops truncatus) muerto en la playa Norte a a la altura de las palapas.

Se dijo que personal municipal acudió al lugar para tomar el reporte correspondiente e inspeccionar el cuerpo del mamífero, mismo que fue arrojado al litoral tamiahuense en estado de avanzada descomposición.

“Haciéndola” de peritos de PROFEPA los funcionarios locales remarcaron que el delfin presentaba en un costado mostraba una mordedura que pudo haberle causado la muerte.

Se trataba de un delfín macho de 2.5 m de Longitud y aproximadamente 200 kg informó la autoridad local.

“Personal municipal procedió a darle sepultura para evitar la contaminación y desprendimiento de olores fétidos en la zona”, así escribieron las autoridades del Gobierno Local en sus cuentas o redes sociales.

Deja un comentario