Por: Samuel Hernández Reyes
Tuxpan, Ver.- Como parte de la renovación de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal Héroes del 47 se buscan personas comprometidas que quieran el beneficio de inmueble que alberga ese centro y de los locatarios, no aquellos que vayan por un fin personal destacó Guadalupe Cruz Cruz secretaria mesa directiva.
La integrante de la actual directiva que preside esa unión detalló que son dos planillas las que van a poder ser votadas durante el proceso de elección y renovación de la dirigencia de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal Héroes del 47.
La integrante también de la planilla 2 que compite para la relección en esa renovación dejó claro que no existen problemas en torno a la elección y que el proceso de renovación se da de manera tranquila entre los locatarios que integran ese mercado y que están contemplados dentro del domo, que son los que podrán emitir su voto conforme a la convocatoria.
Mencionó que son dos planillas la integrada por Edgar Morales Córdova y la que preside Obdulia Lujo Marlerva, por lo que serán un total de 305 locatarios los que podrán votar en las elecciones que se van a dar el viernes a partir de las 10 de la mañana mediante voto secreto con una urna que se va instalar en el centro de abastos.
Dejó claro que como planilla que actualmente encabeza las riendas del mercado están abiertas a la elección y que voten las personas que pertenecen al domo y que están legalizados ante el municipio de Tuxpan o el gobierno local.
Mencionó que como planilla que busca la relección no buscan el beneficio personal o imponer a personas, sino que sean los locatarios los que decidan las riendas del mercado que mantiene muchas carencias pero que en los últimos años se han logrado remediar en beneficio de los comerciantes.
Reiteró que son los comerciantes que encabezan el domo son los del mercado Héroes del 47 y los que habitan en terrenos aledaños no tienen injerencia por lo que no pueden participar en el proceso, pero si cumplen con la convocatoria son respetuosos siempre que se comprueben la posesión dentro del centro de abastos.