Tamiahua, Ver.- Las lluvias de las últimas horas dejaron la crecida del arroyo Paso Real entre la carretera Naranjos-Tamiahua, que salió de su cause por lo que se lanzó una alerta preventiva por parte de las autoridades de Transporte y Protección Civil de Tamiahua ante la circulación de unidades automotrices por esa vía de comunicación.
El afluente se localiza entre las comunidades Raya Obscura y Tampache perteneciente al municipio de Tamiahua, por lo que se viene monitoreando por las autoridades estatales ante la crecida producto de las lluvias.
A temprana hora automovilistas que circulaban por la carretera Naranjos-Tamiahua se vieron sorprendidos por el crecimiento de nivel de ese arroyo, por lo que por minutos unidades ligeras debieron esperar en busca de que descendiera y poder cruzar.
Autoridades de Tránsito del Estado acudieron al lugar y por unos minutos alertaron a los automovilistas en torno al peligro de cruzar por esa zona de la carretera ante el riesgo de ser arrastrado por la fuerte corriente provocada por la subida del nivel de ese arroyo.
El arroyo Paso Real es uno de los de respuesta rápida que conecta con otros afluentes que cruzan por las comunidades de Tamiahua y muchos de ellos desembocan en la Laguna de ese municipio por lo que en lluvias intensas muchos alcanzan su nivel máximo y se desbordan representando un riesgo para la población.