Alcalde reprueba los hechos

En un acto de provocación lanzan productos básicos al Palacio Municipal a manera de proyectiles

Naranjos, Ver.-  En un acto de provocación con fines electoreros, integrantes de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Morena y Movimiento Ciudadano, encabezados por Carlos Salinas Guerrero, arremetieron contra instalaciones y personal del Ayuntamiento, lanzando diversidad de productos básicos como leche, arroz, frijol, azúcar, aceite y papel higiénico, entre otros.

Los manifestantes arribaron alrededor de las 12:00 horas, bloqueando la circulación frente al Palacio Municipal para proceder a destrozar los empaques de los artículos mencionados y arrojarlos en la arteria y hacia el inmueble, algunos a manera de proyectil haciendo blanco en trabajadores de la comuna y ciudadanos que acudían a efectuar algún trámite.

Al respecto, el alcalde Marciano Salazar Hernández manifestó su indignación por los hechos y recriminó el desperdicio de alimentos efectuado. “Desconozco la intención de lo acontecido pero advierto que es de carácter electoral, sin embargo de ser así existen las instancias y los métodos para proceder ante cualquier protesta, entre los cuales por supuesto no está la agresión ni la desestabilidad social”, enfatizó.

De igual forma, señaló el jefe edilicio que el gobierno municipal está ajeno a la actividad partidista. “Como institución nos mantenemos al margen de la actividad de cualquier partido, apegados a los señalamientos del Código Electoral, sin embargo somos blanco de ataques de varios institutos polítcios, los cuales ni siquiera respondemos”, expresó.

“Entiendo que entre algunos abanderados existe desesperación, porque como ciudadano he escuchado que en lugar de presentar propuestas basaron sus discursos en señalamientos hacia nosotros los ediles, como si fuéramos contendientes, a pesar de que evitamos asistir a actividades proselitistas, sin embargo la ciudadanía tendrá la última palabra”, puntualizó.

Deja un comentario