Tuxpan, Ver.- El alcalde José Manuel Pozos Castro inauguró esta tarde una tienda DICONSA en la comunidad La Victoria, con lo que suman ya ocho.
En el corte del listón inaugural acompañaron al alcalde el C. Álvaro Mateo Hernández, agente municipal de La Victoria; Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social; Óscar Salvador Martínez, comisariado ejidal.
La Sra. Sara Flores Méndez, encargada de la tienda; Hermilo Rodríguez Mardonis,y Manuel Fernández Téllez, supervisores de Diconsa; y Araceli Mendoza Cano, consejera del Comité de Desarrollo Municipal.
“El propósito que se tiene con esta tienda es contribuir a la superación de la pobreza alimentaria mediante el abasto de productos de la canasta básica y complementarios en las comunidades rurales que tienen una necesidad prioritaria”, dijo el alcalde al hacer uso de la voz.
Mencionó que esta es la octava tienda Diconsa que apertura en el municipio, mismas que han sido un gran apoyo para la economía de las familias.
Pozos Castro reconoció el esfuerzo de los habitantes de La Victoria y de su agente municipal, por estar pendientes para lograr traer estos beneficios a su comunidad.
El mandatario municipal pidió a las familias hacer uso de esta tienda que, además de estar muy surtida, los precios de los productos son más económicos que en un supermercado.
La encargada de la tienda, Sara Flores Méndez, dio las gracias al alcalde por asistir a esta inauguración; así mismo, agradeció a la comunidad por la confianza que le brindaron al poner en su casa esta tienda que asegura será una gran ayuda para La Victoria.
Hermilo Rodríguez, supervisor de Diconsa, señaló que la apertura de esta tienda se debe al trabajo que se realiza coordinadamente con las autoridades de Tuxpan, con el objetivo fortalecer la economía de las familias.
Con estas acciones, el Gobierno de Tuxpan y Diconsa, trabajan para mantener la seguridad alimentaria en comunidades del municipio.