Viviendas y familias inundadas
Por: Samuel Hernández Reyes (Fotos Gobierno de Álamo y Redes)
Tuxpan, Ver.- Decenas de familias afectadas, la activación del Plan DN-III-E, autos arrastrados por fuertes corrientes y viviendas bajo el agua es el panorama que dejan las lluvias en Álamo donde autoridades municipales están solicitado la declaración de emergencia.
Las lluvias de los últimos días y sobre todo las últimas horas provocaron que arroyo Estero del Ídolo y el canal Oro Verde llegaran a su nivel de profundidad crítico y se desbordaran por lo que decenas de viviendas están bajo el agua.
En centro de la ciudad se ha convertido en un enorme lago y se reportan inundaciones en las colonias Unidad y Trabajo, San Antonio, Benito Juárez, Pozo 50, y la avenida Independencia que es un río más producto de las lluvias.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) puso en marcha el Plan de Auxilio a la Población Civil Plan DN-III-E, mientras que el gobierno municipal que encabeza Jorge Vera Hernández recorre las zonas afectadas para cuantificar los daños a viviendas y familias.
De acuerdo al reporte de Protección Civil regional las lluvias se mantendrán por lo que las inundaciones podrían alcanzar niveles de afectación mayores en Álamo y más municipios de la región norte de la Entidad.