Cumplen orden de aprensión presuntamente por el delito de secuestro
Tuxpan, Ver.- Policías Ministeriales adscritos a la Unidad Integral Especializada en Combate al Secuestro (UECS) cumplieron una orden de aprensión presuntamente por el delito de secuestro en contra de Heriberto Valencia Hernandez que fue absuelto por un Juez de Control de Tuxpan Héctor Espinoza Espino.
Valencia Hernández fue enjuiciado presuntamente por los delitos de narcomenudeo en la modalidad de Comercio, delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad; pero tras ser liberado por el juez se ordenó que fuera sacado del Cereso y en se lugar fue detenido por policías ministeriales.
Los agentes de la Policía Ministerial se postraron a las afueras del Centro de Reinserción Social para cumplir con una orden de aprensión por lo que una vez que Valencia Hernandez fue detenido de nueva cuenta en medio de quejas de su familiares.
En medio de gritos, demandas de justicia y hasta golpes por parte de los elementos de la SSP para familiares, el ahora detenido por el presunto delito de secuestro fue subido a la Policía Ministerial para ser llevado a la Unidad Integral Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la avenida Cuauhtémoc.
Tras ser detenido los familiares se encuentran en este momento enardecidos y amenazan con bloquear el puente Tuxpan, toda vez que denuncian injusticia en el caso de Heriberto Valencia Hernandez tanto de los elementos de SSP que los detuvieron al interior de su casa, el fiscal que llevó el caso y ahora por parte de los policías ministeriales.
Acusaron de amenazas por parte de personas que mediante llamadas telefónicas los han presionado para que no protesten y dejen el caso de su familiar en las manos de las autoridades de justicia y advierten de que si a una de las personas que está involucrada en las acciones de presión para Heriberto Valencia Hernandez sea liberado le sucede algo los culpables son los elementos de la SSP, a fiscal, el juez que lleva el caso y los propios policías ministeriales.
De todo lo que se dio a las afueras del Cereso fueron testigos integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que han abierto una queja por la detención de Heriberto Valencia Hernandez y como se ha tornado el juicio en su contra.