Reactiva Grupo Modelo distribución de cerveza a Modeloramas en Tuxpan
Tuxpan, Ver. – Tras semanas de suspender su distribución y producción por la contingencia del Covid-19 en Tuxpan, Veracruz y el país, empresas cerveceras reactivaron el envío de todos sus productos para tiendas de abarrotes, depósitos y negocios ligados a esos grupos en este Puerto.
Grupo Modelo, inició esta mañana su distribución de todos sus productos en Tuxpan tras semanas de suspender y llevar a unos escases de cerveza, que fue aprovechada por “revendedores” que mantienen hasta ahora en el mercado negro precios de hasta tres veces de lo que esa empresa cervecera da sus mercancías.
Hace unos minutos salió el primer camión de la planta de almacenamiento de ese grupo cervecero, localizada sobre el Libramiento Adolfo López Mateos, con las diferentes marcas con la encomienda de surtir solo a los Modeloramas del Grupo Modelo.
Durante la suspensión de distribución de cerveza por parte de Grupo Modelo, los Modeloramas fueron cerrados, por lo que esté día comenzarán a recibir producto de la empresa en el caso de aquellos particulares que realizaron pedidos.
La reactivación de la distribución de la cerveza, además servició para que los trabajadores de ese grupo cervecero regresaran a las actividades laborales, toda vez que muchos fueron enviados a sus casas por la pandemia del Covid-19 como medida preventiva y solo mantenían guardias sin suspender los pagos salariales a los colaboradores.
Con la reactivación de distribución se espera que se normalice el precio de la cerveza por lo que clientes podrán denunciar ante Procuraduría Federal del Consumidor y las autoridades de comercio municipal aquellos negocios que comercialicen esos productos por encima de los autorizados por los grupos cerveceros.
Es de mencionar que la redistribución de cerveza se da en Tuxpan, tras semanas de suspensión por los grupos cerveceros, y a pesar de que se reactivó en municipios como Poza Rica, Cerro Azul y Naranjos, el Puerto no se repartía en medio de una alerta por Covid que mantiene a hoy a la ciudad con 231 casos confirmados, 53 sospechosos y 14 defunciones.