Autoridades huelen y ven, pero no hacen nada acusan familias que demandan buen Sistema de Drenaje Sanitario
Tamiahua, Ver.- Pestilente olor provocado por el escurrimiento de aguas negras que salen del drenaje colapsado causa malestar y enfermedades en familias de Tamiahua quienes exigen la intervención de las autoridades municipales y de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
El brote de aguas negras se localiza en pleno centro de esa Capital del Marisco y al decir por comerciantes, amas de casa y familias en general de ese sector de la villa, son semanas de escurrimientos y pestilentes olores por el drenaje.
Es sobre la avenida Juárez con Juan Zumaya del centro de Tamiahua de donde brotan litros de pestilentes aguas negras, tema que al decir por familias de Tamiahua se ha convertido en habitual en muchas de las calles de ese municipio todo ello provocado por el colapso del Sistema de Drenaje Sanitario y la desatención de las autoridades.
Comerciantes aledaños a esa fugas de aguas negras mencionaron que muchos de sus clientes se quejan al llegar a sus locales por el pestilente olor que se siente por la calle además de que el agua escurren hacia la avenida Juan Zumaya lo que ha provocado una cama de fango verde que es un peligro para los peatones que pueden caer al caminar por el lugar.
Familias de Tamiahua vienen exigiendo por años que se les dote de servicios básicos toda vez que carecen de un Sistema de Drenaje Sanitario eficiente, además de que no tienen acceso al agua potable y gastan hasta 60 pesos por tres días comprando agua en pipas.