Por Víctor Manuel Zamora Ramírez.
Tuxpan,Ver.,- Una de las actividades que se están emprendiendo para dar agilidad a los trámites que los inversionistas realizan en el gobierno municipal es la Certificación Rapida del Sistema de Apertura a las Empresas y a más tardar en dos meses de pondrá en marcha, aseguró el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento, Juan Pablo Alcántar Alvarado.
El funcionario, comentó, ya comenzamos con la simplificación de la tramitología en las ventanillas que funcionan en la administración municipal, ahora en lugar de tardar de 15 a 17 días la entrega de documentos se efectúan en tres días, en lo que corresponde a las ventanillas de construcción los costos de los permisos de acuerdo a la obra serán más económicos y rápidos. Alcántar Alvarado, dijo, esto permitirá a la gente regularizar sus lotes y se evitará a la vez cuestiones de corrupción.
Dio a conocer, tenemos en puerta una propuesta que consiste en que se designe una zona económica especial estatal en esta ciudad y puerto de Tuxpan y con ello, tener incentivos para que se instale una empresa a costo Cero y que podamos generar empleos y contar con una proveduria de servicios.
El director de Desarrollo Económico del municipio, abundó, esto obviamente va a tardar un tiempo, pero de lo que se trata es que Tuxpan en cuestión de negocios sea amigable para el estado de Veracruz. Ya se está trabajando en los temas de regulatoria, Normatividad, costos de aperturas de empresas, buscando que estos trámites sean más fáciles.
Recalcó, para todo lo anterior estamos coordinados con la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, buscando estos incentivos.
Por otra parte, mencionó que se pondrá en contacto con los recientemente nombrados directivos de las diferentes cámaras empresariales para intercambiar opiniones al respecto y que ellos le expliquen las trabas que los agobia en cuanto a la formalización de los negocios de sus socios y apoyarlos de la mejor forma posible.