Personal señala a la dirección y varios médicos de irregularidades
Tuxpan, Ver.- Cobros indebidos a embarazadas, mal trato a pacientes y al personal, así como actos de influyentismo son parte de las quejas que se reportan en el Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar” por médicos, enfermeras y personal en general de ese nosocomio.
Los trabajadores de la salud vienen solicitan intervención del Gobernador del Estado y el Secretario de Salud para frenar irregularidades y corrupción que acusan se vienen presentando en ese Hospital Regional.
El personal de la Secretaría de Salud de Veracruz acusa de laborar en un ambiente contaminado tras la llegada del director Rogelio Vázquez Flores, quien tras el reclamo de pacientes o trabajadores dice estar bien palanca con el secretario de salud por lo que no acude ninguna autoridad a revisar.
Los médicos, enfermeras, trabajadores sociales y demás personal que conforma el Hospital Civil vienen solicitando la destitución del director a quien acusan de corrupto, deshonesto, no le importan los pacientes toda vez que ni visitas realiza en las áreas y solo está encerrado en su oficina.
Por si fuera poco, y a pesar de ser ginecólogo no quiere meterse a quirófano y pide que los familiares de pacientes embarazadas paguen especialistas de esa área de manera particular, con gastos de 6 mil hasta 9 mil pesos.
Acusaron que en esos cobros intervine el doctor Mario Alberto Cortes Corona quien se lleva a los pacientes hacerles ultrasonidos de manera particular a su consultorio cobrándoles de mil a mil 200 pesos cuando son derechohabientes de Seguro Popular y ese servicio lo hacen afuera argumentando que el equipo de ultrasonido no sirve.
Además, en servicios de anestesia se cobran hasta 3 mil pesos a los pacientes al no tener guardia de esa especialidad todo ello de la mano del doctor Fausto Raúl Escalante Narváez y debido a que se le exige al paciente pagar el medicamento a pesar de las quejas de los familiares en la dirección.
Los médicos y personal de salud del Hospital Civil acusaron de que se vienen haciendo “El agosto” en ese nosocomio por parte del director y sus amigos, por lo que piden la intervención del Secretario de Salud del Estado para una revisión y supervisión.