Exigen al líder Estatal y Nacional que lo saquen de la Confederación a Armando Alarcón Castañeda
Tuxpan, Ver.- Familias del sector Nueva Independencia localizada en la comunidad de Estero de Milpas perteneciente a Tamiahua acusan a Armando Alarcón Castañeda líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM) de lucrar con la venta de terrenos y la necesidad de la gente.
Colonos de ese sector de Tamiahua, que presume el respaldo y amistad con el Gobierno Municipal, acusan al líder catemista de venir lucrando con la adjudicación de terrenos, que ahora son vendidos tras años de ser ocupados por las familias que hasta esta administración contaban ya con sus actas de posesión.
Los entrevistados recordaron, que, ahora Armando Alarcón Castañeda, se dice representante de la colonia y que vienen haciendo tramites de escrituración de los predios con el apoyo del Gobierno Municipal cuando ese tema es una mentira.
Expusieron que a la fecha Patrimonio del Estado no tienen trámite alguno para poder escriturar las cerca de 10 hectáreas que habitan las familias de ese sector en Tamiahua y que ahora Armando Alarcón Castañeda a notificado a los posecionarios que deben de pagar un costo por escrituración y por compra del terreno al Gobierno Municipal.
Recordaron que en el 2012 el Gobierno Municipal entonces les entregó las actas de posesión a cada habitante de los predios de esas 10 hectáreas y ahora Armando Alarcón Castañeda les vienen pidiendo 2 mil 300 pesos para un supuesto tramite de escrituración que se haría con el apoyo del Gobierno Municipal.
Acusaron además que el líder cetemista y el área Jurídica del Ayuntamiento, Citlali Medellín Careaga , les cobraron por una supuesta escrituración y lo único que hicieron fue notariar el acta de posesión que tenía con sello y firma de un notario sin concretar un proceso que garantice que ya son dueños del predio que habitan.
Mencionaron que además ahora, como presunto líder de la colonia, realiza reuniones con los colonos en los que les pide cooperaciones para supuestos trabajos de faena y para otros temas jurídicos, pero no se sabe a dónde va a dar ese dinero.