Unos acusas de expedientes que no se resuelven y llevan más de un año, otros defienden el trabajo del juzgado, lo que si hay es aglomeraciones a las afueras de ese inmueble
Tuxpan, Ver. – En medio de quejas ciudadanas por la demora de atención en los procesos en el Juzgado Cuarto De Primera Instancia especializado en Materia Familiar del distrito 6 Judicial, abogados del Puerto y la zona se enfrascan en señalamientos en contra y a favor del juez Adrián Duarte González responsable de esa instancia perteneciente al Poder Judicial del Estado de Veracruz.
Litigantes se sumaron a las quejas ciudadanas de que no se da una atención pronta y expedita en ese juzgado como lo vienen reclamando ciudadanos que desde temprana hora llegan a las instalaciones dependiente del Poder Judicial del Estado para esperar por varias horas y aglomerarse sobre la banqueta mientras ingresan a sus audiencias.
Héctor Gerardo Peralta Torres abogado de Tuxpan, dijo que existen expedientes que datan del año pasado y que por la falta de una cuerda no se puede resolver, pero por la pandemia no tenía acceso al documento y con ello no se puede no se pudo tomar nota del acuerdo que se tiene que hacer, mientras una madre está a la espera de que se resuelva el juicio donde una menor de 6 años está de por medio.
El litigante dijo que existen problemas tras la pandemia del Covid-19 en el Juzgado Cuarto De Primera Instancia especializado en Materia Familiar en donde se ponen trabas para poder pasar a las audiencias muchas de ellas en materia sanitaria que se deben cumplir con exageraciones.
Dijo que una de las trabas es que no se quiere que ingresen al Juzgado, por lo que proponen como abogados que se les atienda por las ventanas para evitar que se sigan rezagando los asuntos que se atienden en ese juzgado en donde en muchos de los casos existen menores de por medio.
Por su parte el abogado Saúl Suárez Cruz, Coordinador Zona Norte Tuxpan de la Barra Nacional de Criminólogos y Criminalistas dijo que lamentablemente existe abogados que no quieren respetar las medidas sanitarias para el ingreso al juzgado, que no fueron impuestas por el propio juez Adrián Duarte González o la secretaria de acuerdos sino por el propio Poder Judicial del Estado de Veracruz.
Expuso que como abogados no solapan a ninguna autoridad, por lo que en lo que respeta a la Barra Nacional de Criminólogos y Criminalistas hizo un reconocimiento al juez Adrián Duarte González y al personal de ese juzgado por la atención que dan y por exponerse para sacar los casos en medio de una pandemia.