Tuxpan, Ver. – El Juzgado Familiar de Tuxpan que preside Adrián Duarte González atraviesa su peor momento desde su apertura acusó el Colegio Único de Abogados de Tuxpan.
El gremio de litigantes organizados que encabeza Juan Kilimaco Hernández Bustos, acusó al juez titular de flojo e insensible que provoca que la gente como los abogados estén presos en procedimientos interminables.
“Se maltrata a la gente y se pone en riesgo la seguridad de los menores derivado de su propia flojera”, escribió en redes sociales el colegiado de abogados.
Acusó esa agrupación, que abarca a litigantes de la región, que el juez llega cerca de las once de la mañana toda vez que no vive en Tuxpan y viaja a Poza Rica lo que provoca que el propio personal no vaya a laborar y las mesas de trámites estén vacías.
Lamentaron que tras cerca de 6 meses de suspensión de labor en juzgados, ahora el titular del Familiar permita que el personal se ausenten y disfrute de “vacaciones” por lo que en esas oficinas se piensa en todo menos en los menores.
Detallaron que por la desatención y falta de una sala de convivencias se pone en riesgo la seguridad de los menores toda vez que se han presentado casos de contagio entre personal del DIF, por lo que el lugar no es apto y seguro para los ciudadanos en general.